domingo, 29 de junio de 2014

LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO

En Génesis 1, 2 podemos leer que la tierra no tenía ninguna forma, todo era un mar profundo, cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.
Dios tiene un movimiento en la creación. El espíritu va a crear todo lo que falta. Crear y arreglar. Crear no es arreglar, es hacer algo de la nada. El Espíritu Santo es capaz de crear todo lo que usted le permita hacer.
Al comienzo todo era caos, desorden, el espíritu transformó este desorden en cosmos (lo bello, el orden). El Espíritu Santo es capaz de hacer de la nada, de lo que no hay, YA NO HAY CASOS PERDIDOS. El Espíritu Santo puede hacer algo completamente nuevo donde todo está perdido.
Si te falta algo, ¿quién te lo va a dar? El Espíritu Santo, si te falta un empleo ¿quién te lo va a dar? El Espíritu Santo, si te falta valentía ¿quién te lo va a dar? El Espíritu Santo.
Me voy a parar delante de las personas que no me gustan y tratarlas de una manera distinta.

No le temamos a lo distinto, LO NUEVO. La verdad es como una sinfonía, cada instrumento tiene una parte de la verdad. Lo que rompe la unidad es cuando todos piensan igual. La uniformidad rompe la unidad. La acción del Espíritu Santo no va por la uniformidad sino por EL ORDEN EN LA DIVERSIDAD, EN LA MULTIPLICIDAD, la estrechez de pensamiento nos lleva a la uniformidad.

En Génesis 11, podemos leer que el hombre quiso construir la Torre de Babel para hacerse famoso desde lo alto, dominar, dividir; pero el Señor les confundió su idioma para que no se entiendan entre ellos.
Confundir el idioma es cuando cada uno habla desde su propio interés, capricho, conveniencia, sin la capacidad de entenderse uno con el otro.
En Pentecostés, la Gracia del Espíritu Santo hizo que todos se entendieran aún hablando en lenguas distintas.
¿Todos quieren a la iglesia? No, ¿todos quieren a los curas? No, ¿todos quieren a la Madre Teresa? Sí, ¿por qué? Porque ella nos habló con EL LENGUAJE DEL AMOR, ése es el lenguaje del Espíritu Santo.
La Madre Teresa le dijo a una joven: "¿No quieres a tu hijo?, ¿lo quieres abortar? ¡Dámelo! Yo lo cuidaré."
Cuando un donante le dijo a la Madre Teresa: "Yo ni por un millón de dólares haría lo que usted hace", ella le respondió: "Tiene usted razón, yo  tampoco lo haría?. Pues ella lo hace (atender al necesitado) gratis.

LOS DONES del Espíritu Santo son ayudas sobrenaturales para vivir la vida a plenitud.
1. DON DE LA SABIDURÍA, es la capacidad sobrenatural para saborear, gustar las cosas de Dios.
2. DON DE LA INTELIGENCIA, es la capacidad sobrenatural para comprender las verdades reveladas.
3. DON DEL CONSEJO, es la capacidad sobrenatural para comprender lo que es recto y saber aconsejar a otros en lo mismo.
4. DON DE LA FORTALEZA, es la capacidad sobrenatural para enfrentar dificultades, para seguir la voluntad de Dios y para evitar las tentaciones.
5. DON DE CIENCIA, es la capacidad sobrenatural para comprender las cosas creadas y reveladas en función a un fin sobrenatural.
6. DON DE LA PIEDAD, es la capacidad sobrenatural de amar más a Dios y a los hermanos.
7. DON DEL TEMOR DE DIOS, es la capacidad sobrenatural de poner el mayor cuidado para valorar la obra de Dios. Por ejemplo, cuando tomamos un bebé en brazos, ponemos todo el cuidado en su protección. Es diferente al miedo, que paraliza. El temor de Dios es un temor a defraudarle al no hacer su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario